El asesoramiento continuado es un servicio dirigido a empresas que ya cuentan con un Sistema de Gestión Certificado. Consiste en la realización de un número de visitas anuales por parte de un técnico cualificado y pactadas con el cliente, con las que se le da ayuda y soporte técnico para que pueda mantener de manera eficaz su sistema de gestión.
En función de las necesidades del cliente pueden incluir: auditoría interna, asesoramiento para la mejora del propio sistema, ayuda con el seguimiento de indicadores, objetivos y planes de mejora, ayuda en la elaboración del Informe de Revisión por Dirección, etc.
A diferencia del servicio de externalización, no se llevan a cabo de manera personal todos los controles y actividades propias del sistema, sino que un profesional de IM Consultoría trabaja en equipo con un responsable interno con quien mantiene una comunicación constante y al que asesora para la buena marcha del sistema implantado en la empresa.
Se trata de una herramienta muy eficaz en aquellas empresas en las que el responsable del sistema asume otras tareas que ocupan gran parte de su tiempo, así como en empresas que llevan pocos años con su sistema en marcha, de manera que a través de este asesoramiento continuado cogen más soltura con cada una de las herramientas implantadas y afrontan con mayor seguridad la auditorías externas.