Existen numerosas Normas UNE directamente relacionadas con sectores específicos empresariales, como por ejemplo:
- Normas
UNE 175001
de gestión del pequeño comercio con toda su familia de normas por actividades (comercio genérico, ópticas, floristerías, estaciones de servicio, etc.)
- Norma UNE 158101
de Servicios para la promoción de la autonomía personal
- Norma UNE 172402
de Escuelas Infantiles
- Norma UNE 15713
de Destrucción segura de material confidencial
- Norma UNE 179002
de Calidad en el Transporte Sanitario
- Norma UNE 15017
de Calidad de servicios funerarios
Este tipo de Normas establece los más altos estándares de calidad de cada una de las actividades que desarrollan basándose principalmente en los requisitos legales que debe cumplir, las necesidades y expectativas de sus clientes y partes interesadas así como condiciones de valor añadido que diferencian a la organización de su competencia.
Además, estas Normas son Certificables, o sea, la empresa, tras la implantación de sus requisitos y la auditoría mediante una entidad acreditada, obtiene un certificado que muestra al exterior su compromiso por la calidad y garantías de los más altos estándares en su sector. Por lo tanto se trata de una herramienta no solo de mejora de la gestión interna del negocio, sino también de gran valor comercial y prestigio dentro del mercado.
En IM Consultoría realizamos la implantación de estas Normas siguiendo los siguientes pasos:
- Fase I:
Auditoría inicial de la gestión del negocio en el que se comprueba los requisitos que ya pueda estar cumpliendo así como las posibles incidencias respecto a la Norma a implantar.
- Fase II:
Análisis de aspectos a implementar para adecuar la gestión del negocio a los requisitos de la Norma bajo un punto de vista práctico, eficiente y de mejora real para la organización.
- Fase III:
Creación de equipo de trabajo junto a la empresa para la creación de procedimientos, sistemas de control del negocio y cualquier otra herramienta que pueda estimarse oportuna.
- Fase IV:
Auditoría interna en la que se comprueba la implementación de todas las mejoras puestas en marcha
- Fase V:
Acompañamiento al cliente durante la auditoría de certificación
¡Contacta con nosotros y te ayudaremos!