La externalización de la gestión de un sistema ayuda a las empresas a reducir considerablemente los costes de su mantenimiento permitiendo al gerente confiarlo a manos profesionales que velarán por la eficacia y constante actualización del mismo, así como garantizando el éxito de las auditorías externas de certificación.
Si bien la implicación de la gerencia en el sistema de gestión es clave para el éxito del mismo, externalizar esta actividad supone que un profesional externo lleva la gestión del sistema de Calidad / Medio Ambiente / Prevención, etc implantado en la empresa, realizando todos los trabajos propios de un responsable interno. Desde la elaboración de Auditorías Internas, seguimiento estadísitico de datos, indicadores y objetivos, actualización constante de procedimientos y registros, análisis de oportunidades de mejora, corrección de incidencias internas... de manera cercana y personal.
El sistema de trabajo consiste en la planificación de una serie de visitas mensuales a pactar entre el cliente e IM Consultoría, en función de las necesidades, complejidad de la actividad y total de Normas a gestionar.
Durante estas visitas, y con un apoyo constante externo, se llevan a cabo los trabajos anteriormente definidos, permitiendo a la gerencia de la empresa confiar en el correcto funcionamiento de su sistema de gestión.