La auditoría interna es una de las herramientas de control más eficaces que incluyen todos los sistemas de gestión. Se trata de un análisis interno que ayuda a las empresas a medir el grado de eficacia de su sistema de gestión implantado.
El auditor debe ser capaz de elaborar un asesoramiento realmente útil, plasmado en un informe que detallando las fortalezas y debilidades del sistema de gestión, ayudando a sus responsables a adoptar medidas de impulso, corrección o mejora adaptados a la realidad del momento y actividad de la empresa.
Las auditorías internas realizadas por el equipo técnico de IM Consultoría están basadas en los requisitos de la Norma UNE-EN-ISO 19001:2011. Para el correcto desarrollo de la referida auditoría se definirá un plan de auditoría, en coordinación con el cliente, que permita comprobar el grado de cumplimiento y la conformidad con los requisitos de la norma de referencia.
Realizada con un plazo prudente, además, ayuda a identificar posibles errores y corregirlos de cara a superar con éxito la auditoría externa de certificación o seguimiento (según corresponda).